INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA

INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA En esta instalación hemos conseguido abastecer..

INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA

INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA

INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA AISLADA

En esta instalación hemos conseguido abastecer energéticamente una vivienda, para uso de verano y de fin de semana, de electricidad suficiente, mediante una instalación solar fotovoltaica aislada, apoyada con un grupo electrógeno generador, que en caso de no las baterías no dispongan de energía suficiente arranca automáticamente mediante una señal que genera el propio inversor.

Esta instalación solar fotovoltaica de tipo autónomo o aislado de la red ha sido calculado en base a la demanda de energía del usuario y a la localidad de la instalación. Al igual que las baterías, las cuales nos proporcionaran la autonomía suficiente para que en caso de aparecer un día nublado, nos permita abastecer de energía la vivienda. El grupo generador se ha instalado para poder dotar de energía la vivienda como sistema de apoyo, ya que se pretende instalar en la vivienda un pozo y una piscina con una bomba depuradora.

 

Los componentes de un sistema fotovoltaico aislado son:

  • Módulos solares fotovoltaicos: expuestos al sol generan energía eléctrica, bajo la forma de corriente y tensión continua. La cantidad y las relativas conexiones dependen del cálculo efectuado. En este caso hemos instalado 1.200 watios.

 

  • Baterías de acumulación: en ellas se acumula la energía solar proveniente de los módulos fotovoltaicos. Es necesario poner atención a utilizar baterías específicas para instalaciones solares fotovoltaicas, que son diferentes de las normales baterías para automóviles. Las baterías más aptas son aquellas con la placa positiva tubular. La elección del tipo y de la capacidad de la batería (en relación obviamente al tipo de utilización) es muy importante para la duración de la vida de la batería que puede superar hasta los 10 años de vida.

 

  • Regulador de carga: regula la carga y la descarga de las baterías, que son el elemento más crítico del sistema. Es un poco como el “cerebro” de la instalación, que gestiona la alimentación de los módulos (cortando la conexión con los módulos una vez alcanzado el límite superior de tensión de la batería) y el consumo de los usuarios (desconectando a los usuarios en el caso de que la tensión de las baterías descienda por debajo de cierto nivel mínimo, debajo del cual se dañaría el acumulador).

 

  • Inversor: es un dispositivo electrónico que transforma la tensión y la corriente de continua (como llega de los módulos y como es acumulada en las baterías) en alterna. De esa manera el usuario puede tener la libertad de utilizar aparatos que requieran 230 V, como se suele usar en nuestras habitaciones. Es el encargado de mandar la señal al grupo generador para que se ponga en funcionamiento, en caso de que las baterías se estén agotando.

 

  • Generador: Produce energía eléctrica a través de la combustión del gasoil. Con este equipo nos garantizamos la energía eléctrica en cualquier época del año.

 

Campo Solar

 

 

 

 


Share This:

Related portfolio

EcoCuenca

969 030 500

logotipo-ecocuenca-vfinal-150h