Instalaciones térmicas

Biomasa

La biomasa se define como toda la materia orgánica de origen vegetal o animal que puede convertirse en energía.

La biomasa para consumo como combustible puede presentarse de varias formas, como puede ser: cáscara de frutos, hueso de aceituna, astilla, etc, aunque el más utilizado es el denominado “Pellet” (denominación genérica utilizada para referirse a pequeñas proporciones de material aglomerado y comprimido) el cual está orientado al consumo por combustión.

Dicho proceso se basa en la utilización del calor como fuente de transformación de la biomasa, la combustión es la oxidación de la biomasa por oxígeno del aire, en esta reacción se libera agua y gas carbónico y puede ser utilizado para la calefacción doméstica, agua caliente sanitaria, etc. y para la producción de calor industrial.

Qué hacemos por ti

• Realizamos estudios de viabilidad sobre la instalación que se desea colocar orientando al cliente sobre el rendimiento de la misma en base a el fin que se desea conseguir.
• Elaboramos proyectos íntegros, firmados por técnicos competentes y completamente finalizados para su ejecución.
• Ejecutamos la instalación “llave en mano”, con lo que el cliente, una vez finalizada, se beneficiará íntegramente de su funcionamiento disfrutando de ella y obteniendo el fin para el que se proyectó la instalación.
Solar térmica

La Energía Solar Térmica es la transformación de la energía radiante solar en calor o energía térmica.

La energía solar térmica se encarga de calentar el agua de forma directa alcanzando temperaturas que oscilan entre los 40º y 50º gracias a la utilización de paneles solares (siempre temperaturas inferiores a los 80ºC). El agua caliente queda almacenada para su posterior consumo: calentamiento de agua sanitaria, usos industriales, calefacción de espacio, calentamiento de piscinas, secaderos, refrigeración, etc.

Por tanto, la energía solar térmica utiliza directamente la energía que recibimos del Sol para calentar un fluido y utilizar posteriormente, mediante un sistema específico, esa energía almacenada en el citado fluido caloportador.

Qué hacemos por ti

• Realizamos estudios de viabilidad sobre la instalación que se desea colocar orientando al cliente sobre el rendimiento de la misma en base a el fin que se desea conseguir.
• Elaboramos proyectos íntegros firmados por técnicos competentes y completamente finalizados para su ejecución.
• Entregamos este tipo de instalaciones “llave en mano” con lo que el cliente, una vez finalizada la instalación, se beneficiará íntegramente de la misma.

EcoCuenca

969 030 500

logotipo-ecocuenca-vfinal-150h